MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pese a primavera lluviosa, sigue el peligro de incendios por cohetes del 4 de julio

File KATU image.

PORTLAND, Ore. — Con la próxima celebración del 4 de julio, bomberos estatales y locales advierten sobre los peligros de los fuegos artificiales.

La ciudad de Portland prohibió el uso de cohetes en marzo, pero el Departamento de Bomberos de Portland recuerda a la gente que la prohibición es por las condiciones de sequía, incendios anuales, lesiones y muertes asociadas con el uso de fuegos artificiales.

Si bien, la zona metropolitana de Portland acumuló bastante lluvia durante primavera, pero la sequía continúa.

"Eso ayudó el monitor de sequía se ve mucho mejor, pero no estamos fuera de peligro en muchas partes del estado”, dijo Alison Green, jefe de bomberos del estado de Oregon.

También mencionó que incluso después de bastante lluvia, no se necesitan muchos días secos para que todo se seque y genere combustible para incendios.

“Cosas como hojas, cosas como agujas de pino, cosas como pastos, no retienen la humedad como troncos, madera, u otros combustibles más pesados”, dijo Green.

En 2019, los fuegos artificiales fueron responsables de un incendio en un edificio de cuatro pisos donde las personas tuvieron que saltar de las ventanas del tercer piso para escapar. Los cohetes también causaron un incendio en un apartamento el pasado 4 de julio que mató a dos personas.

“Los fuegos artificiales son una fuente de combustible, por lo que, si las personas eligen celebrar, les pedimos que se aseguren de hacerlo de manera segura, responsable y legal”, dijo Green.

La otra opción es ir al espectáculo de la ciudad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending