MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pese a incremento de carros robados, algunas agencias no persiguen a ladrones

(KATU)

CONDADO DE CLARK, Wash. – La Oficina del Alguacil del Condado de Clark destacó el alza de carros robados en el condado.

“En 2020, hubo 581 vehículos reportados como robados a la Oficina del Alguacil. En 2021, ese número aumentó a 801 vehículos robados”, publicó la agencia en un comunicado.

La oficina del alguacil agregó que no acostumbra a perseguir a algunos de los sospechosos.

"Es importante que el público sepa que, en la mayoría de los casos, nuestros agentes no están autorizados a perseguir vehículos robados ocupados ni a utilizar técnicas de intervención para recuperar vehículos robados ocupados. Por lo tanto, la mayoría de los vehículos robados no se recuperan a menos que sean abandonados por el sospechoso. En muchos casos, los delincuentes conservan estos vehículos robados durante períodos prolongados y luego los utilizan para cometer más delitos".

Cuando se le cuestionó a la agencia por qué no están autorizados a perseguir vehículos ocupados, no brindaron una respuesta.

El Departamento de Policía de Vancouver también tiene algunas limitaciones.

"Hemos realizado algunos cambios de política con respecto a la legislación actualizada en el estado de Washington. Tenemos un criterio específico para los delitos que podemos perseguir y esos son principalmente delitos graves", dijo Kim Kapp del Departamento de Policía de Vancouver.

La Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah añadió que en los últimos dos años, ha visto un aumento del 25% en los robos de automóviles.

El Buró de Policía de Portland (PPB) indicó que entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, la dependencia documentó un aumento de robos de 570 a 1,033 unidades.

"Hay muchos autos robados por aquí, y eso ocupa una buena parte de nuestro día", dijo el sargento Kevin Allen de PPB.

Allen agregó que los vehículos robados se manejan caso por caso y dependiendo del personal.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending