MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Personas se reunieron para abogar por la reforma migratoria

Personas con carteles afueras del Capitolio de Salem.

SALEM, Ore. - Varios protagonizaron en la marcha del 1 de mayo que se ha convertido en una tradición a nivel nacional.

Organizaciones como CAUSA, PCUN, Adelante Mujeres, estuvieron presentes con la comunidad.

En Oregon, más allá de celebrar la aprobación de la HB-4002 y la SB-1543 varios se dieron a la tarea de expresar sus inconformidades.

“Varias personas que hablaron de sus historias, personas inmigrantes que quieren una reforma migratoria que ya ha pasado mucho tiempo. La necesitamos ahora, la necesitábamos ayer verdad, a si que vamos a seguir luchando”, dijo Reyna López, presidenta de PCUN.

Reyna agrega que al momento no hay planes para una marcha a corto plazo pero seguirán abogando por la reforma migratoria.

El grito de “Biden escucha, estamos en la lucha” fue el motor de miles de inmigrantes y trabajadores que se instalaron enfrente del Capitolio de Salem.

La marcha pacífica recorrió por el perímetro del Capitolio con varios carteles con consignas de apoyo.

Además estuvieron presentes líderes de Oregon, como la diputada Teresa Alonso León y el candidato demócrata a la gubernatura George Carrillo.

“Yo quiero que ustedes sepan que yo les veo yo les creo y yo quiero dar derechos a todos los latinos. Ahorita aquí no está Tina, aquí no está Tobías, yo sí estoy aquí estoy con mi gente”, dijo Carrillo.

La mayoría de los cánticos fueron dirigidos a la Casa Blanca, exigiendo el uso del poder ejecutivo para brindar un alivio migratorio, tras el fracaso de las negociaciones en el Congreso el año pasado para aprobar la reforma migratoria prometida.

Pero no solo en Salem, en Portland sindicatos de trabajadores se solidarizaron con trabajadores de Starbucks y Amazon en el centro de la ciudad.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending