MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Persona reporta falsamente un tiroteo escolar en Vancouver, buscan a responsable

Heritage High Vancouver.jpg

VANCOUVER, Wash. – Una persona es buscada el martes por llamar y hacer un reporte falso sobre un tiroteo en la Escuela Heritage High de Vancouver.

Sin embargo, la Oficina del alguacil del Condado de Clark (CCSO) determinó rápidamente que era un reporte falso.

Según autoridades, alrededor de las 8:23 a.m., se recibió una llamada de alguien que alegaba ser un maestro de la escuela y dijo que habían disparado a siete estudiantes.

Un oficial llegó a la escuela en dos minutos y cinco más llegaron 40 segundos después.

“A los dos minutos de la llegada de los agentes, se determinó que no hubo ningún incidente en la escuela y que la llamada fue una broma de mal gusto”, dijo la oficina del alguacil.

La oficina del alguacil dijo que el incidente destaca la necesidad de tener policías en los planteles del condado de Clark. En 2020, los agentes escolares fueron eliminados por la pandemia.

“El incidente fue muy estresante y se resolvió rápidamente debido a que el primer oficial en llegar fue oficial escolar en Heritage”, dijo CCSO.

Investigadores dijeron que la persona que llamó sonaba como la persona que denunció un tiroteo falso en la escuela Henrietta Lacks de Vancouver en septiembre.

Alguien también llamó para reportar falsamente la presencia de un pistolero en la escuela Marysville High School el martes por la mañana.

No obstante, la llamada se consideró rápidamente como un "incidente de swatting", donde reportes falsos generan una respuesta policial de emergencia y agentes del SWAT.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending