MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PBOT lanzará programa para educar a estudiantes sobre seguridad vial

A man crosses the street in Portland. (KATU)

PORTLAND, Ore. — El Buró de Transporte de Portland (PBOT) anunció un nuevo plan para enseñar a estudiantes sobre la seguridad vial.

PBOT recibió recientemente una subvención de $35,000 del estado de Oregon para desarrollar una academia de transporte.

PBOT dijo que comenzará su entrenamiento en Parkrose High School, al noreste de Portland. El objetivo es hacer que los estudiantes realmente piensen en su seguridad, ya sea al cruzar la calle, andar en bicicleta o tomar el transporte público.

A partir de este año escolar, los estudiantes de Parkrose asistirán a una academia de transporte.

“Realmente vamos a involucrar a los estudiantes a un nivel más profundo”, dijo Hannah Schafer, vocera de PBOT.

Ella agregó que la subvención del Departamento de Transporte de Oregon permitirá brindar más educación y enriquecimiento a estudiantes de preparatoria.

PBOT ofrecerá lecciones sobre cómo andar en bicicleta, cómo usar las señales de mano adecuadas y comprender las señales de la ciudad y los señalamientos en las calles.

También les enseñarán a los estudiantes cómo usar el autobús, cómo planear una ruta y obtener transferencias.

PBOT espera hacer que las áreas alrededor de las escuelas sean más seguras después de que dos estudiantes fueran baleados afuera de la Escuela Jefferson High el mes pasado.

Ingenieros analizarán alumbrado público para ver si cumplen con las reglas locales.

“Estamos comenzando a analizar de manera más amplia otras áreas de la ciudad donde podemos minimizar el tráfico con estrategias que sabemos que funcionan específicamente para evitar el tráfico y ver si hay un enfoque holístico y usarlo como una herramienta para abordar la violencia por arma de fuego que estamos viendo en esta ciudad”, dijo Schafer.

PBOT informó que está analizando el alumbrado en corredores con mucho tráfico como sobre Southeast Stark, Division y Glisan.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending