MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Para febrero, mitad de la población de Multnomah habría contraído ómicron, según expertos

Staff say that many of the current patients were not vaccinated, believing that it wouldn’t happen to them. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

PORTLAND, Ore. — El departamento de salud del condado de Multnomah brindó una predicción que indica que, para febrero, la mitad de la población del condado de Multnomah habría contraído el coronavirus por ómicron.

Actualmente, alrededor de dos tercios de los casos en el condado son contagios entre gente ya vacunada y el otro 13% son personas con vacunas de refuerzo.

"Nuestros propios rastreadores internos de enfermedades, o epidemiólogos, proyectan que probablemente la mitad de la población del condado de Multnomah se infectará con ómicron aproximadamente entre diciembre y febrero", dijo la Dra. Jennifer Vines.

Vines agregó que los pronósticos proyectan que el pico de contagios en Oregon podría ocurrir entre esta semana y la próxima.

"Hay mucha especulación sobre si estamos en el pico de casos o cerca de él en este momento. Podríamos estarlo, pero es realmente difícil de decir y, francamente, todavía estamos bastante preocupados por las hospitalizaciones", dijo.

La directora de salud pública del condado de Multnomah, Jessica Guernsey, dijo que el uso de mascarillas seguirá siendo clave, pero no cree se implementen cierres o restricciones adicionales.

Vines se mostró optimista porque es posible que para primavera y verano veamos un descenso de casos. Pero ella señala que otra variante aún podría cambiar la situación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending