MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

OSHA de Oregon busca implementar reglas para trabajadores ante humo de incendios

Smoke obscures the Montgomery Park building in Northwest Portland last September. (Stuart Tomlinson)

PORTLAND, Ore. – OSHA de Oregon está redactando reglas para ayudar a mantener seguros a los trabajadores durante la temporada de incendios forestales.

Las reglas provienen de una orden ejecutiva firmada por la gobernadora Kate Brown en marzo de 2020.

La orden ejecutiva aborda las preocupaciones sobre el cambio climático.

RELACIONADO| Oregon implementa reglas para garantizar protección a personas ante condiciones extremas

"La gobernadora Kate Brown había ordenado a varias agencias estatales que aborden y mitiguen los efectos del cambio climático", dijo Aaron Corvin, oficial de información pública de Oregon OSHA.

OSHA de Oregon es una de las agencias que ahora se encargan del impacto del cambio climático.

La agencia busca mantener seguros a los trabajadores, no solo en el calor o frío sino también en el humo de los incendios forestales.

"El humo de los incendios forestales está compuesto de gases nocivos y partículas finas que pueden presentar un riesgo significativo para la salud de los trabajadores expuestos a él. Los peligros para la salud pueden continuar después de que se hayan extinguido los incendios y comiencen las actividades de limpieza", afirma Oregon OSHA en su sitio de internet.

Las reglas se han redactado y se espera que se adopten a finales de año. Actualmente, se está analizando el borrador.

"PCUN, junto con organizaciones asociadas, ha estado involucrado en estas reuniones, asegurándose de que también se destaquen las perspectivas de los trabajadores", dijo Ira Cuello-Martínez, de PCUN, un sindicato de trabajadores agrícolas.

Las reglas establecerán que los empleadores en lugares de trabajo específicos deberán monitorear la calidad del aire y medir el material de particulas en el aire.

Si los empleadores no pueden mantener limpios sus espacios de trabajo utilizando herramientas como filtros de aire, es posible que tengan que cambiar los horarios o lugares de trabajo "para asegurarse de que los trabajadores no estén expuestos a ese humo", dijo Corvin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending