MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización latina se prepara para entrega de regalos navideños este fin de semana

Miembros de Latino Built envuelven regalos en preparación para la distribución el fin de semana.PNG

PORTLAND, Ore. - Esta Navidad será más alegre para familias locales gracias a las generosas donaciones de empresas de construcción latinas en Oregon.

Con cada corte de papel y cinta, miembros de Latino Built se preparan para su primer evento de entrega de regalos para niños desde recién nacidos hasta los 16 años.

“Vemos la necesidad de nuestra comunidad, especialmente este año 2020 donde la mayoría de nosotros hemos tenido algún familiar que haya, ya sido perdido su trabajo o enfermándose de Covid y pues ha sido un año bastante difícil para nuestra comunidad”, dijo Berenice López-Dorsey, co-fundadora y tesorera de la mesa directiva de Latino Built.

Ellos han visto como la pandemia ha afectado a la comunidad latina y negocios y decidieron actuar y ayudar a traer la felicidad a los hogares esta navidad.

“Ya tenemos meses planeando este evento de hacer este ‘toy drive’ y regalar regalos a miembros de nuestra comunidad a los que mas lo necesitan”, comentó David Molina, vicepresidente de la mesa directiva de Latino Built y dueño de Molina Construction Company.

La mayor preocupación de los organizadores es evitar cualquier nuevo caso de coronavirus si llegaran a venir muchas familias.

“Tenemos miembros que tienen compañías en el control de trafico y obviamente casi todos tenemos camionetas, tenemos conos atrás así que eso de coordinar va a ser lo de menos, lo que más nos preocupa y nos tiene ansiosos a nosotros es cuanta gente puede posiblemente llegar aquí y en el St. Ann’s”, explicó Molina.

Para mantener un orden y mantener la sana distancia, Latino Built pide a familias que para la entrega de regalos vengan con cubrebocas puesto y que no se bajen de su auto.

López-Dorsey aseguró que no solo están apoyando a familias con los regalos, si no también a pequeños negocios.

“Esos negocios también tiene que pagar renta, entonces el enfoque que nosotros tuvimos como miembros de la asamblea era que si íbamos a comprar regalos que queremos apoyar a los negocios pequeños”.

Dulce Perkins, directora de membresía de Latino Built, fue quien salió a comprar los juguetes que se estarán regalando y dijo que es un tiempo de pensar en los demás, especialmente por lo que mucho que están pasando familias. “Dar es siempre mejor que recibir y que en estos tiempos difíciles es muy importante recordarlos de eso, porque nos podemos olvidar y es muy bonito saber que vas a dar una sonrisa a una familia que lo necesita”.

Miembros de Latino Built están preparados para entregar aproximadamente 3,500 juguetes afuera de sus oficinas en el 10006 SW Canyon Rd., este sábado 12 de diciembre desde las 10 a.m.

Otra entrega de regalos es el domingo 13 de diciembre en el estacionamiento de la iglesia Santa Ana (1015 SE 182nd Ave) desde las 11 a.m.

Todas las familias están invitadas y se les pide que esperen media hora antes de cada evento para hacer fila.

La asociación de empresas de construcción y contratistas latinos en Oregon, conocida como 'Latino Built' fue establecido en Oregon en febrero del 2019 con el fin de apoyar a empresas latinas de construcción y trabajadores en la industria.

Para personas que estén interesadas entrar en esta industria, o en el programa de Latino Built, visiten su pagina en www.latinobuilt.org.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending