MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización colecta firmas para mayor control de armas de fuego en Oregon

KATUThumbnail

PORTLAND, Ore. – En Oregon, la edad mínima para comprar un arma de fuego es de 21 años y de 18 años para rifles y escopetas.

La oficina de la gobernadora Kate Brown informó que apoya aumentar esa edad a 21 años en una sesión futura y dijo estar trabajando con los legisladores para ver qué propuestas se presentarán en la sesión de 2023.

En 2018, Washington aprobó una iniciativa que prohíbe que menores de 21 años puedan comprar un rifle semiautomático.

La Fundación de la Segunda Enmienda desafió dicha ley interponiendo una demanda. El director de comunicaciones, Dave Workman, dijo que todavía están esperando una respuesta de la corte.

“Creo que debemos mantener la perspectiva de que hay millones de esos rifles en circulación en este momento, y muchos de ellos son propiedad de adultos jóvenes que disfrutan disparando ese tipo de arma y no han lastimado a nadie”, dijo Workman.

El grupo Lift Every Voice ha recolectado 45,000 firmas y busca presentar la iniciativa 17 que brindaría mayor control de armas de fuego en Oregon. Sin embargo, para poder estar incluida en la boleta electoral de noviembre, debe reunir 112,000 firmas adicionales antes del 8 de julio.

La iniciativa incluirá requisitos de permisos, verificaciones de antecedentes antes penales de la compra y la prohibición de cartuchos de alta capacidad.

“Eso va a impulsar el esfuerzo en nuestra legislatura estatal en enero, y tenemos legisladores dispuestos a ayudarnos para que se aborde en el senado y la cámara inmediatamente al iniciar la nueva sesión”, dijo el reverendo Mark Knutson.

Un abogado de Oregon Gun Law citó otra ley que se aprobó hace algunos años, como los requisitos de almacenamiento y dijo que esto no detuvo el aumento de tiroteos en el estado durante los últimos dos años.

"Prohibir esa arma de fuego, un solo estilo, no alivia, reduce ni cambia la realidad de que necesitamos que nuestros niños estén más seguros, necesitamos que nuestras escuelas sean más seguras y necesitamos que las fuerzas del orden público estén bien financiadas y capacitadas, dijo Shawn Kollie.

Sin embargo, Knutson no concuerda con esa opinión.

"¿Vas a armar a los maestros para que los estudiantes se sientan como si estuvieran entrando a una prisión en lugar de a un edificio educativo? No. Tenemos demasiadas armas en este país", dijo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending