MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon y Washington listos para vacunar contra COVID-19 a menores de 6 meses en adelante

Vaccine COVID-19 AP Carolyn Kaster.jpg

SALEM, Ore. — El comité independiente de científicos que representan a Oregon, Washington y otros estados del oeste aprobaron las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para niños a partir de los 6 meses de edad.

El Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales completó el domingo su revisión de los datos de los CDC.

“A partir de esta semana, los niños de 6 meses en adelante son elegibles para las vacunas contra el COVID-19. Este es el momento que tantas familias han estado esperando. Después de la revisión de los principales médicos y expertos en salud, los padres pueden estar seguros de que las vacunas de Pfizer y Moderna son seguras y efectivas”, dijo la gobernadora Kate Brown.

Las vacunas pediátricas de Moderna constan de dos dosis y el biológico de Pfizer consta de tres dosis.

RELACIONADO| Vacunas pediátricas contra COVID-19 podrían estar disponible tan pronto como el lunes

“El comité concluyó que los beneficios de completar cualquiera de las series de vacunas superan sustancialmente cualquier riesgo conocido o probable. Se puede esperar que la inmunización reduzca la cantidad de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19 en niños pequeños, y facilita su participación en actividades educativas, sociales y recreativas normales”, dijo el comité en un comunicado de prensa el domingo.

El Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales está formado por científicos que representan a Oregon, Washington, Nevada y California. El comité tiene la tarea de revisar las recomendaciones de COVID-19 del gobierno federal.

Consulte con su pediatra para pactar una cita o recibir más información sobre la vacunación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending