MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon ruega seguir protocolos para evitar que niños contraigan el coronavirus

Students return to school in the Lake Oswego School District on Monday, Aug. 30, 2021. (KATU)

SALEM, Ore. - A medida que los estudiantes regresan al salón de clase de manera presencial y dado a que el número de casos de coronavirus sigue aumentando, los funcionarios de salud y los líderes educativos piden a los residentes de Oregon que sigan tomando precauciones para frenar la propagación del virus.

La gobernadora Kate Brown dijo el martes que se han podido reducir los contagios porque más personas usan mascarilla y se están vacunando.

Durante un recorrido por el centro médico OHSU, la gobernadora dijo que la abrumadora mayoría de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos no están vacunados.

“Es desgarrador ver a los residentes de Oregon conectados a ventiladores cuando las vacunas han hecho que la hospitalización por esta enfermedad sea en gran medida prevenible. También es un duro recordatorio del costo humano que sigue teniendo esta pandemia”, dijo Brown.

Ella agregó que padres están emocionados de que los niños regresen al salón de clases, pero al mismo tiempo están preocupados por la variante Delta.

Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon (ODE) pasó a explicar el aviso de salud escolar de ODE.

Las agencias estatales aconsejan:

Todos los jóvenes y adultos elegibles que tengan contacto con niños deben vacunarse para reducir la propagación en la comunidad escolar.

Las familias con niños y educadores deben limitar las reuniones y actividades no esenciales con personas de otros hogares. Si visita a personas de otro hogar, debe usar una mascarilla, mantener una distancia física de 6 pies y realizar actividades al aire libre tanto como sea posible.

En la medida de lo posible, las escuelas y otras organizaciones deben reducir las actividades extracurriculares y considerar realizar actividades, como comidas, recreo, clases de educación física, música y coro, al aire libre para maximizar el distanciamiento físico. Del mismo modo, si las escuelas y otras organizaciones continúan con actividades extracurriculares, deben considerar mantenerlas al aire libre e implementar precauciones adicionales como usar cubrebocas y distanciarse físicamente.

Las escuelas deben realizar eventos familiares (jornadas de puertas abiertas, noches de encuentro con los maestros, etc.) en línea, en lugar de presencial. Si los eventos se llevan a cabo en persona, asegúrese de que todos los participantes usen tapabocas, realice los eventos al aire libre y mantenga una distancia física de 6 pies en la medida de lo posible.

Las familias deben consultar el sitio web de su escuela o el sitio web Ready Schools, Safe Learners de ODE para consultar el Plan de Continuidad de Servicios y Regreso Seguro a la Instrucción en Persona de su escuela.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending