MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon reporta primer posible caso de la viruela del mono

MonkeyPox AP 22138610107235.jpg

PORTLAND, Ore. – La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) informó el jueves el primer posible caso de la viruela del mono (hMPXV).

Según autoridades de salud, el hombre estuvo viajando en una comunidad con casos confirmados.

El paciente permanece aislado y sigue las recomendaciones de los funcionarios de salud pública y proveedores médicos.

El caso se está analizando en un laboratorio y se espera la confirmación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

OHA está trabajando con los CDC y doctores del paciente para garantizar que se tomen las medidas adecuadas para identificar a las personas en riesgo potencial de exposición.

“El hMPXV no se propaga fácilmente entre las personas, por lo que el riesgo para otras personas es generalmente muy bajo”, dijo el Dr. Richard Leman, médico de salud pública de OHA. “A diferencia del COVID-19, que se puede propagar fácilmente de persona a persona a través del aire en varios pies de espacio, el hMPXV se propaga entre las personas principalmente a través del contacto directo con llagas, costras o fluidos corporales infecciosos. Con menos frecuencia, puede transmitirse por secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado”.

Aunque hMPXV está en el mismo grupo de virus que la viruela, no es viruela. hMPXV es mucho más difícil de contraer y no es tan grave. Hay dos cepas de este virus, y la que circula ahora causa una enfermedad más leve. La mayoría de las personas se recuperan en casa sin ningún tratamiento especial. Además, no se han reportado muertes a nivel nacional.

Históricamente, las personas se han infectado al tocar animales salvajes, pero hMPXV también puede transmitirse de persona a persona. Esto puede suceder a través del contacto cercano y prolongado, ya sea de piel a piel, contacto con líquido de lesiones de hMPXV o, con menor frecuencia a través de gotas de saliva.

“Una persona enferma que tose o estornuda sobre otra persona posiblemente podría propagar la infección. Sin embargo, la mayor parte de la transmisión del brote actual parece deberse al contacto prolongado de piel con piel”, dijo el Dr. Leman.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending