MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon reporta cuatro presuntos decesos vinculados a ola de calor

Casket generic (Photo by Mario Tama/Getty Images)

PORTLAND, Ore. – El estado de Oregon reportó un total de cuatro muertes, posiblemente vinculadas a la ola de calor.

La Oficina del Médico Forense del Estado de Oregon todavía intenta determinar si las muertes son por hipertermia; sin embargo, la información inicial indica que están relacionadas con el calor.

Tres de esas posibles muertes por calor ocurrieron en Portland el lunes, miércoles y jueves, dijo el médico forense del condado de Multnomah.

La cuarta posible muerte relacionada con el calor ocurrió el martes en el condado de Umatilla.

Funcionarios estatales informaron que una investigación minuciosa puede revelar una causa diferente de muerte, pero eso podría llevar meses.

"Cuando esos días se acumulan y especialmente cuando no refresca en las noches, ya sabes, muy por debajo de 70 grados... entonces el calor simplemente se queda, y luego el cuerpo no puede acostumbrarse a ese nivel", dijo la Dra. Ann Loeffler, funcionaria interina de salud del condado de Multnomah. "Ese es el verdadero problema con... días tras días, y agregaría noches tras noches, sin refrescar. Eso es lo que nos pone a todos en un riesgo aún mayor".

Funcionarios de salud dijeron que los centros para refrescarse, los refugios y los grupos que distribuyen suministros son fundamentales para ofrecer un alivio vital durante esta ola de calor.

"Definitivamente estamos viendo un aumento en salas de emergencias y en urgencias por síntomas relacionados con el calor", dijo Loeffler.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending