MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon reporta brote de Candida auris en hospital de Salem, un hongo resistente a fármacos

Nurse at Salem Health hospital on leave after Tik Tok video (KATU)

SALEM, Ore. - Oregon confirmó un brote de un hongo raro, pero grave en el Hospital de Salem. Este sería el primer brote jamás documentado en Oregon.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) reportó tres casos de Candida auris entre pacientes del Hospital de Salem.

Las autoridades dijeron que la infección es grave y, a menudo, resistente a los medicamentos antimicóticos.

La división de salud pública del estado está trabajando con el hospital y un laboratorio regional en Seattle para investigar las infecciones.

“Candida auris puede causar infecciones graves, particularmente en personas con problemas médicos graves, y puede ser resistente a los medicamentos antimicóticos que tenemos para tratarlo”, dijo Rebecca Pierce, Ph.D., Healthcare- Responsable del Programa de Infecciones Asociadas. “Afortunadamente, el organismo con el que nos enfrentamos parece responder a los tratamientos existentes. No obstante, es fundamental que evitemos la propagación de la infección".

El primer caso se detectó el 11 de diciembre en un paciente. Los otros dos casos están vinculados con el primer paciente.

Las autoridades dijeron que están trabajando para prevenir la propagación de Candida auris en el hospital.

“Con la pandemia de COVID-19, hemos visto un aumento de organismos resistentes a múltiples fármacos en todo el mundo y en todo el país, y Salem no es inmune”, dijo Chaudhary. “Salem Health está trabajando con OHA y los CDC para ejecutar un plan riguroso, implementando medidas de erradicación agresivas que han demostrado en otros hospitales que tienen éxito en la eliminación de Candida auris. Estos incluyen pasos proactivos que ayudarán a identificar de manera preventiva nuevos casos para prevenir la propagación".

Para más sobre Candida Auris, pulse aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending