MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon OSHA adopta reglas de calor y humo de incendios forestales

Campo

PORTLAND, Ore. - Oregon OSHA, la agencia estatal de protección y seguidad laboral, anunció la implementación de normas para proteger a los trabajadores de los peligros de las altas temperaturas y el humo de los incendios forestales.

Esto tras dos años de desarrollo en una propuesta tomando en cuenta la orden ejecutiva de la gobernadora Kate Brown en marzo del 2020.

“Habíamos estado trabajando en estas reglas con las personas pertinentes y llevando a cabo sesiones para escuchar a los trabajadores”, dijo Aaron Corvin, oficial de información pública de Oregon OSHA.

Las reglas de protección laboral ante peligro por el medio ambiente entrarán en vigencia este próximo quince de junio, en cuanto a las prevención de tragedias por el calor, y el primero de julio, referente a la protección de trabajadores por exposición al humo de potenciales incendios forestales.

Las reglas reflejan la necesidad de fortalecer las protecciones en el lugar de trabajo enfocadas en las necesidades de las comunidades más vulnerables de Oregon.

Con la regla del exceso de calor, los empleadores tendrán que proveer recursos si la temperatura excede o iguala los 80 grados.

“Los empleadores serán requeridos de proveer una o más lugares de sombra de inmediato a los trabajadores al aire libre. También deberán proveer agua fresca para los empleados de inmediato. Además de proveerles tiempo amplio para hidratarse”, dijo Corvin.

Si la temperatura excede o iguala los 90 grados además de proveer sombra y agua, los empleadores tienen otra responsabilidad.

“Una agenda de descanso para que los trabajadores puedan descansar y el tiempo está estipulado en las reglas”, dijo Corvin.

Sobre la regla de incendios forestales, Corvin dijo que el empleador debe proveer equipo respiratorio en dado caso las condiciones sean extremas debe de haber comunicación para prepararse en estos casos.

“Hay pocos estados que tienen alguna regla de color o humo pero Oregon sí tomó liderazgo en asegurar que tenemos mejores protecciones para los trabajadores que son impactados sobre estas condiciones extremas”, dijo Ira Cuello Martínez gerente de pólizas de PCUN.

Martínez agrega que PCUN trabajará para informar a los campesinos sobre estas nuevas reglas.

Reporte una queja con Oregon OSHA aquí


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending