MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon lanza línea directa para denunciar violaciones a ley santuario

Generic ley santuario.PNG

SALEM, Ore. -- Oregon está lanzando una línea telefónica que busca afianzar su promesa de estado santuario. Se busca proteger a la ciudadanía y asegurarse de que sus derechos no sean quebrantados por elementos de la seguridad pública.

“Dice que básicamente todavía inmigración no puede colaborar con la policía de Oregon no puede colaborar con ningún tipo de recurso del estado de Oregon”, dijo Natalie Lerner, gerente de Oregon Ready Coalition.

La fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, anunció la activación de la línea telefónica desde el 1 de abril donde puede denunciar incidentes que atenten con sus derechos como inmigrante.

“El departamento de justicia que maneja la línea nueva, ellos colaborarían con otras agencias estatales para investigar el reporte y ver si eso fue la verdad”, agregó Lerner.

Mediante esa línea telefónica podrá también denunciar si lo arrestan sin una orden judicial o si una agencia del orden público lo interroga para hacer cumplir leyes migratorias. Habrá más de 240 personas disponibles para atender llamadas.

De ser víctima, habría apoyo financiero por daños y perjuicios por medio del programa de compensación a victimas de crimen. Desde el 1 de abril, usted puede solicitar hasta $1,000 en dinero de emergencia.

La ciudadanía aplaude esta nueva línea telefónica de quejas.

“Es un recurso muy bueno, porque de esa manera las personas están protegidas”, dijo Lucy Carballo.

“Creo que esta línea sería de bastante utilidad, para poder denunciar injusticias que suceden a la comunidad latina”, dice Omar Salomón.

La línea ya está activa y puede llamar al 1-844-626-7276 para que lo atiendan en español de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde.

También puede denunciar por internet: promesasantuario.oregón.gov.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending