MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon implementa reglas para garantizar protección a personas ante condiciones extremas

Farm workers harvesting yellow bell peppers near Gilroy, California. Crews like this may include illegal immigrant workers as well as members of the United Farm Workers Union founded by Cesar Chavez.

SALEM, Ore. — El Estado de Oregon y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de Oregon (OSHA) han implementado nuevas reglas de emergencia para proteger a empleados de Oregon que trabajan al exterior o al interior luego de las temperaturas extremas que se registraron en el estado y que cobraron la vida de cientos de ciudadanos en el pacífico noroeste.

Según (OSHA), ahora los empleadores deberán, por ley, brindar sombra, agua fría y descansos regulares a empleados en cuanto la temperatura pase de los 80 grados.

Las reglas temporales estarán vigentes durante los próximos 180 días. Los funcionarios de OSHA dijeron que están trabajando en la elaboración de reglas permanentes que, posiblemente, se adoptarán este otoño.

Las reglas temporales se aplican a cualquier lugar de trabajo, tanto al aire libre como en interiores, donde los peligros del calor son causados por las condiciones del tiempo.

Cuando el índice de calor es de 80 grados o más, los empleadores deben proporcionar acceso a sombra y agua potable.

Cuando el índice de calor es de 90 grados o más, los empleadores también deben brindar otras protecciones:

Asegurar que se mantenga una comunicación efectiva entre un empleado y un supervisor.

Asegurar que los empleados sean observados en busca de signos y síntomas de enfermedad por calor y que estén alerta para determinar si es necesaria la atención médica.

Brindar un período de descanso de 10 minutos cada dos horas para que los empleados mitiguen el calor. Estos períodos de descanso pueden proporcionarse al mismo tiempo.

Desarrollar e implementar un plan y prácticas médicas de emergencia para adaptar gradualmente a los empleados a trabajar en el calor.

Los empleadores deben asegurarse de que todos los empleados estén capacitados en los siguientes temas antes del 1 de agosto:

Los factores de riesgo ambientales y personales de las enfermedades causadas por el calor, así como la carga adicional de calor en el cuerpo causada por el esfuerzo, la ropa y el equipo de protección personal.

Los procedimientos para cumplir con los requisitos de esta norma, incluyendo la responsabilidad del empleador de proporcionar agua, proporcionar información diaria sobre el índice de calor, sombra, descansos para refrescarse y acceso a primeros auxilios, así como el derecho de los empleados a ejercer sus derechos según este estándar sin temor a represalias.

El concepto, la importancia y los métodos de adaptación para trabajar en un entorno caluroso.

La importancia de que los empleados informen inmediatamente sobre los síntomas o signos de enfermedad por calor en ellos mismos o en sus compañeros de trabajo.

Los efectos de factores ajenos al trabajo (medicamentos, alcohol, obesidad, etc.) sobre la tolerancia al estrés por calor en el lugar de trabajo.

Los diferentes tipos de enfermedades relacionadas con el calor y los signos y síntomas comunes de las enfermedades relacionadas con el calor.

La sombra puede ser "natural o artificiales" y debe ser lo suficientemente grande para que los empleados puedan sentarse en el área de acuerdo con Oregon OSHA. También debe estar cerca del lugar de trabajo.

El agua debe estar al alcance de los empleados en todo momento y sin costo alguno. Las bebidas que reponen los electrolitos que no contienen cafeína (por ejemplo, bebidas deportivas) son sustitutos aceptables.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending