MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon elimina uso de mascarillas en eventos con mucha gente al aire libre

Oregon coronavirus cases still too high to reopen schools. (SBG FILE PHOTO)

PORTLAND, Ore. – Autoridades estatales de Oregon anunciaron el martes que se ha eliminado el uso de mascarilla al aire libre en entornos con bastante gente, así lo dijeron funcionarios de salud durante una actualización del coronavirus.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) dijo que la regla se implementó en agosto tras un aumento de contagios y hospitalizaciones provocados por la variante Delta de COVID-19.

"Esta decisión entra en vigor de inmediato y refleja el progreso general que hemos visto contra el COVID-19 aquí en Oregon", dijo OHA.

Las personas aún pueden usar cubrebocas en entornos al aire libre abarrotados si así lo desean, dijo OHA, reiterando que los tapabocas ofrecen una "protección significativa" para las personas que no están vacunadas.

"Aunque el panorama de COVID-19 ha mejorado notablemente, no estamos listos para eliminar el uso de mascarillas en interiores en entornos públicos. La variante Delta sigue siendo una amenaza significativa para todos nosotros, especialmente para poblaciones vulnerables", dijo el director de OHA, Pat Allen.

Hasta el martes, ocho de cada 10 adultos de Oregon cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID, según funcionarios de salud.

El anuncio llega un día después de que Oregon superó las 5,000 muertes relacionadas con COVID-19.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending