MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon declara emergencia sanitaria por brote de la viruela del mono

MonkeyPox (courtesy The Associated Press)

PORTLAND, Ore. – Funcionarios de salud de Oregon anunciaron que decretaron una emergencia de salud pública por la viruela del mono.

Actualmente, Oregon está reportando casi 100 casos confirmados o presuntos.

La agencia dijo que la ley estatal define un brote de enfermedad como “un aumento significativo o notable en la cantidad de casos de una enfermedad”.

Los funcionarios de salud agregaron que la mayoría de los casos de la viruela símica se transmitieron por vía sexual.

Oregon espera vacunas del gobierno federal para proteger a las personas de infecciones, el biológico reduce la duración de los síntomas y hacen que la enfermedad sea menos grave.

“Sabemos que vendrán más vacunas del gobierno federal. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a las personas seguras y alentarlas a tomar precauciones de sentido común, como vacunarse cuando sean elegibles y haya suministros disponibles, para que todos podamos evitar que se propague la viruela del simio”, Dr. Dean, Oficial de Salud del Estado. dijo Sidelinger.

Con la alerta sanitaria, se requiere que los seguros médicos en Oregon cubran el costo de las vacunas contra la viruela del mono.

OHA lanzó una página de internet donde la gente podrá encontrar información detallada sobre riesgos, tratamientos, vacunación y más.

Oregon publicará semanalmente un conteo de casos y acceso a la vacuna.

Para visitar la nueva página, pulse aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending