MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon activa sitio de internet y teléfono para aquellos que arrojan positivo a COVID-19

Coronavirus Infected Swab Test Sample in Doctor Hands. COVID-19 Epidemic and Virus Outbreak. (GETTY)

PORTLAND, OR. — La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) anuncia la activación de una página de internet y un número de teléfono para que la gente que arroja positivo al coronavirus comunique voluntariamente su estatus tras realizarse una prueba casera.

Las personas completan una encuesta por medio de internet o llamando al 866-917-8881.

Además, el residente contagiado puede obtener información sobre aislamiento y otras formas para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean mientras se recuperan.

“El aumento actual y el rápido crecimiento de los casos de COVID-19 impulsados por la variante Ómicron ha superado la capacidad del sistema de salud pública de Oregon para realizar de manera efectiva la investigación activa de casos y el rastreo de contactos, lo que no puede frenar de manera efectiva la propagación de la enfermedad en el contexto de transmisión comunitaria”, dijo Dean Sidelinger, MD, MSEd., funcionario de salud y epidemiólogo estatal de OHA.

Ahora con este nuevo servicio, OHA se alejará de los rastreos de contacto de manera individual y se centrará en brotes en entornos de alto riesgo.

La información la encontrará en la siguiente página de internet:, Oregon.gov/positivecovidtest,. La encuesta puede realizarse en español.

La línea directa, 866-917-8881, estará disponible de 8 a. m. a 6 p. m. de lunes a viernes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending