MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Opiniones entre legisladores sobre Roe v. Wade

Documentos obtenidos por medio “Político”

PORTLAND, Ore. - Jessica Gómez, candidata republicana a la gubernatura de Oregon, dice haberse sentido decepcionada al escuchar que la Corte Suprema acabaría con el derecho al aborto, según un documento filtrado.

El documento deja entrever la anulación del derecho de las mujeres al aborto en Estados Unidos.

Gómez cree que cada mujer debe tener el derecho de decidir sobre lo que hace con su cuerpo, contrario a lo que dice las 98 páginas del documento obtenido por el medio especializado Politico, donde agrega que Roe estaba equivocado desde el principio.

En un comunicado que nos envío Anne Udall, presidenta de Planned Parenthood Columbia Willamette, dice que “el aborto sigue siendo legal y al día de hoy sigue siendo un derecho constitucional, sabemos que más del 69 por ciento de los estadounidenses apoyan la defensa Wade v Roe”.

El documento, etiquetado como la “Opinión de la Corte”, establece que no existe un derecho constitucional a los servicios de aborto y permitiría que los estados individuales regulen más estrictamente o prohíban por completo el procedimiento.

Algo que para nada está de acuerdo el diputado Ricki Ruiz.

“En Oregon sabemos que el aborto es un derecho humano, y es eso porque en el 2017 aprobamos la Ley de Acceso al aborto más sólida del país”.

También la Gobernadora Kate Brown está en contra de eliminar la medida diciendo que nos afectaría a todos.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending