MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

ODOT planea carriles cuota pese a recibir fondos federales de infraestructura

(KATU)

PORTLAND, Ore. – Oregon recibirá miles de millones de dólares del gobierno federal como parte de la ley de infraestructura que firmó el presidente Biden hace unos días.

Si bien, el proyecto de ley canalizará $1.2 mil millones al estado para transporte, pero el personal del Departamento de Transporte de Oregon (ODOT) dijo que aun así se esperan implementar carriles cuota.

Scott Bull es propietario de Lake Electronic Contractors. A menudo viaja por la Interestatal 205 y está preocupado por los costos de peaje.

“Acudir a los proveedores, supondrá un coste adicional y, al final, aumentará los costes para el cliente”, dijo Bull.

ODOT está en proceso de agregar carriles de peajes en los puentes de los ríos Abernethy y Tualatin. El financiamiento apoyará a crear carriles adicionales y con el dinero se reforzará el Puente Abernethy para resistir un terremoto. ODOT espera implementar los peajes para fines de 2024.

El subdirector de ingresos de ODOT dijo que pese al dinero federal seguirá en pie el proyecto de peaje.

“Nos están preguntando mucho y la realidad es que esta infusión de recursos en el sistema de transporte, aunque significativa, no es suficiente para poder pagar esos proyectos sin peajes”, dijo Travis Brouwer.

Brouwer dijo que se estima que el proyecto actual de la I-205 costará alrededor de $700 millones. En comparación, Oregon solo recibirá $400 millones en fondos federales flexibles.

ODOT dijo que es posible que los peajes continúen, incluso cuando se paguen los proyectos de ampliación de carriles y puentes.

ODOT se encuentra en la fase de análisis ambiental para agregar peajes sobre la I-205 y la I-5 para financiar proyectos como Rose Quarter y Interstate Bridge.

ODOT dijo que además de los $1.2 mil millones anticipados, el gobierno federal también está ofreciendo subvenciones para proyectos de transporte.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending