MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevos refuerzos de COVID-19 podrían estar disponibles en Oregon la próxima semana

This August 2022 photo provided by Pfizer shows vials of the company's updated COVID-19 vaccine during production in Kalamazoo, Mich. U.S. regulators have authorized updated COVID-19 boosters, the first to directly target today's most common omicron strain. The move on Wednesday, Aug. 31, 2022, by the Food and Drug Administration tweaks the recipe of shots made by Pfizer and rival Moderna that already have saved millions of lives. (Pfizer via AP)

PORTLAND, Ore. – Autoridades federales aprobaron los nuevos refuerzos bivalentes contra el COVID-19 para personas mayores de 12 años.

Tras la autorización, se espera que los refuerzos actualizados estén disponibles en Oregon a partir de la próxima semana.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que el nuevo refuerzo bivalente brinda protección contra ómicron BA.4 y BA.5.

Ambos refuerzos están diseñados para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones por las subvariantes, que representan la gran mayoría de las infecciones recientes de COVID-19 en Oregon y a nivel nacional.

El refuerzo, que consta de una sola dosis, se puede administrar dos meses después de una vacuna Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, o dos meses después de un refuerzo monovalente de Pfizer o Moderna.

Antes de que los nuevos refuerzos estén disponibles en Oregon, el panel de expertos científicos del Grupo de Trabajo de Revisión de Seguridad Científica de los Estados Occidentales, que incluye a Oregon, Washington, California y Nevada, debe revisar y recomendar el biológico bivalente.

Los refuerzos simplifican las recomendaciones actuales. Moderna es para todos los mayores de 18 años, y Pfizer es para todos los mayores de 12 años.

Los proveedores de atención médica, los socios de salud pública tribales y locales y las farmacias en Oregon han realizado pedidos anticipados de los refuerzos, y las entregas están llegando a Oregon ahora, y se esperan más envíos después del feriado del Día del Trabajo el lunes 5 de septiembre.

OHA estima que más de 2.7 millones de residentes de Oregon actualmente son elegibles para el nuevo refuerzo de COVID-19.

Con el comienzo de la temporada de gripe, la OHA también alienta a todas las personas mayores de 6 meses a vacunarse contra la gripe para protegerse contra la influenza estacional.

Es seguro y efectivo recibir un refuerzo de COVID-19 y una vacuna contra la gripe al mismo tiempo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending