MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo protocolo en escuelas de Oregon evitaría cuarentenas innecesarias para estudiantes

(KATU File)

SALEM, Ore. – El Departamento de Educación de Oregon (ODE) presentó un nuevo protocolo, cuya meta es evitar cuarentenas largas e innecesarias para estudiantes. Se espera que el programa “Test To Stay”(prueba para quedarse) alivie los desafíos de cuarentena que enfrentan las escuelas.

La "prueba para quedarse" permite a los estudiantes no vacunados permanecer en la escuela después de una posible exposición al coronavirus, siempre y cuando que se realicen dos pruebas durante un período de siete días.

La primera prueba se realiza inmediatamente después de una exposición, la segunda prueba se realizará entre el quinto y el séptimo día. Mientras sigan siendo negativos, los estudiantes podrán participar en actividades extracurriculares y de aprendizaje en persona.

Este programa reducirá cuarentenas para estudiantes y sus familias, así como para maestros y administradores escolares.

“Sabemos la importancia fundamental de ir a la escuela para el éxito de los estudiantes”, dijo el director del Departamento de Educación de Oregon, Colt Gill. “El uso de 'test to stay' es parte de varios protocolos en las escuelas que mantendrá a los estudiantes y educadores en las aulas, maximizando los días dedicados al aprendizaje escolar, para que puedan crecer y prosperar. Es importante recordar que si una persona está vacunada y se expone al COVID-19, no es necesario que se someta a una prueba del COVID-19 para permanecer en la escuela o estar en cuarentena".

RELACIONADO| Oregon elimina uso de mascarillas en eventos con mucha gente al aire libre

Así es como funcionará el programa "Test to Stay":

La prueba está disponible solo para personas que no tienen síntomas y no están vacunadas y que estuvieron expuestas en entornos escolares interiores y exteriores donde es requerido el uso de la mascarilla. Las exposiciones en interiores y exteriores se analizarán para determinar la proximidad y la duración de la exposición. La prueba no se puede utilizar después de exposiciones fuera de la escuela porque el uso de la mascarilla en exteriores ya es opcional y el riesgo de transmisión dentro de las aulas es mayor. Del mismo modo, la prueba no se puede utilizar después de exposiciones en la comunidad o en el hogar.

La prueba permite que las personas no vacunadas se realicen dos pruebas durante los 7 días posteriores a la exposición. Primero, tan pronto como se haya identificado la exposición, con una segunda prueba entre los días 5-7 después de la exposición.

La prueba es una forma de cuarentena modificada, que permite a las personas asistir a la escuela durante su período de cuarentena de 7 días. Sin embargo, se espera que las personas que participen en la prueba hagan cuarentena fuera de la escuela.

Los estudiantes y el personal que participan en la prueba pueden participar en actividades extracurriculares relacionadas con la escuela durante su período de cuarentena de 7 días, pero deben usar mascarilla en todo momento durante estas actividades.

Si bien la "prueba para quedarse" ayudará a que los estudiantes se mantengan seguros en la escuela, Gill dijo que la mejor manera de evitar que el coronavirus se propague es que los estudiantes se vacunen.

El protocolo de "prueba para quedarse" permanecerá en vigor mientras haya suministros de prueba adecuados. En este momento, ODE agregó que hay muchas pruebas disponibles para las escuelas.

Si hay escasez, es posible que se pause el programa "prueba para quedarse".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending