MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo programa de usencia laboral con goce de sueldo para Septiembre 2023

Página web de Paid Leave Oregon

PORTLAND, Ore. - Hay una nueva ley que gozarán los residents de Oregon el año entrante. Habrá ausencia laboral pagada.

"Algunas veces nuestros familiares no se toman el tiempo libre del trabajo porque necesitan regresar y tener esos ingresos."

Juan Serratos es el subdirector del nuevo programa estatal 'Paid Leave Oregon' o programa de ausencia laboral con goce de sueldo, un programa que entrará en vigor en septiembre del 2023 y permitirá a trabajadores tomar tiempo libre remunerado para muchos de los momentos mas importantes de la vida que afectan su salud y seguridad.

"Permite que las personas que trabajan puedan tomar tiempo libre para ciertas situaciones”, dijo Serratos

Por ejemplo, por un tema familiar, el nacimiento de un hijo, o cuidar a un familiar con una enfermedad o lesion seria.

En el tema médico, podrá ausentarse con goce de sueldo si usted ha sufrido una lesión grave o esta gravemente enfermo.

En el tema de la seguridad, también serán elegibles para ausencia laboral pagada trabajadores víctimas de violencia doméstica o siento algun tipo de acoso.

Bajo este programa, puede tomarse hasta 12 semanas de ausencia laboral con goce de sueldo sin importar si usted trabaja tiempo completo o medio.

Pero si hay algunos requisitos, usted debe tener ingresos de por lo menos de mil dólares anualmente previo a la solicitud de esta prestación o beneficio.

Este programa es pagado por empleadores y empleados. Los empleadores pagan el 40 % y los empleados pagan el 60 % de la tasa de contribución.

"Si usted se ausenta una semana de trabajo y si ingreso es de $28,000 al año, su contribución de empleado sería de $168 y la contribución de su empleador en este caso sería de $112. En total esa semana bajo este programa usted recibiría $540", dijo Serrato.

A partir de enero 2023, usted verá una deducción en su cheque salarial pero no podrá aplicar para los beneficios hasta septiembre de ese mismo año.

Bajo este programa su empleo esta protegido mientras esta ausente si usted ha trabajado para su empleador por lo menos 90 días y por ley su empleador no lo puede amenazar con despedirlo si usted es elegible para ausentarse.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending