MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niñera y niño heridos tras caída de poste de luz en parque Irving

El poste de luz caído en el parque Irving

PORTLAND, Ore. - Ya llegó el verano y las temperaturas cálidas. Eso abre la invitación a familias a realizar todo tipo de actividades al aire libre, como en parques locales.

Fue una idea de pasar tiempo relajado lo que terminó convirtiéndose en una pesadilla para un niño y su niñera, quienes terminaron heridos gravemente luego que un poste de luz de concreto les cayera encima.

Los hechos ocurrieron al noreste de Portland en el parque Irving.

Según la policía de la ciudad, la niñera ató un extremo de una hamaca a un poste de luz, pero la estructura no soportó el peso de la niñera y del niño y terminó colapsándose.

Atar un objeto a cualquier instalación natural o artificial de un parque de Portland va en contra del código de la ciudad, según en Departamento de Parks & Recreations de Portland.

A pesar de intentar agendar una entrevista, el departamento no nos concedió una, pero sí enviaron un comunicado de prensa donde indican que “ninguna persona tomará, quitará, destruirá, romperá, cortará, lastimará, o desfigurará de ninguna manera propiedad del parque, (y tampoco) adjuntará nada a ninguna estructura, en cualquier parque”.

Para evitar incidentes de este tipo, el departamento colocó letreros de advertencia en los postes de luz.

Algunos visitantes con los que hablamos no tenían conocimiento de ésta regla de la ciudad.

“No, yo no tenía ese conocimiento, yo no sabía que no se podía hacer eso”, dijo Elena Estrada, quien estaba de visita en el parque Irving.

La señora Estrada visita el parque seguido y nunca había visto que alguien atara una hamaca a un poste y dice que no se le habría ocurrido hacerlo.

Pero con este lamentable incidente, ve bien que la ciudad comienza a colocar letreros para informar a la comunidad de lo que sí y no pueden hacer y de las consecuencias que podrían pasar.

“Sería conveniente ponerle algunos anuncios donde diga que puede ser peligro hacer ese tipo de cosas”, dijo Estrada.

La niñera y el niño fueron llevados a un hospital y según la policía el niño terminó gravemente herido.

“Tengamos más cuidado que estemos atentos a las cosas que hacemos para la seguridad de nosotros y de nuestros hijos”.

El departamento agregó que lamentan lo sucedido y están evaluando los próximos pasos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending