MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niegan fianza a joven acusado de provocar muerte de 2 compañeros y lesionar a alguacil

Xavier Rodriguez appears in court via video Tuesday, Aug. 9, 2022, accused in a crash that killed two teenagers and injured a Washington County Sheriff's deputy in April. A judge denied his request for release from jail. (KATU)

WASHINGTON COUNTY, Ore. – Un joven de 18 años llevará su juicio bajo custodia luego de que el juez le negara fianza para salir.

En la audiencia, el alguacil Mike Trotter del Condado de Washington, quien resultó gravemente herido testificó el martes para pedir que Xavier Rodríguez permaneciera detenido luego de poner su vida en peligro y causar la muerte de dos de sus tripulantes.

Rodríguez está acusado de chocar al agente Trotter en una intersección en TV Highway en abril después de pasarse un semáforo en rojo.

En el choque mató a dos adolescentes que viajaban con en él en el automóvil.

RELACIONADO| Identifican a joven que manejaba vehículo que chocó patrulla y mató a dos compañeros

El martes, la fiscalía presentó varios incidentes relacionados con Rodríguez que, según muestran un patrón de incumplimiento de la ley y la seguridad de los demás.

El abogado de Rodríguez alegaba que el joven está tan herido por el choque que no había forma de que pueda huir o poner en riesgo la vida de los demás.

La fiscalía reportó detalles sobre el choque y dijo que Rodríguez viajaba a 99 millas por hora cuando impactó el automóvil de Trotter.

Además, trascendió que Rodríguez había estado bebiendo excesivamente y había estado circulando a 100 mph varias veces esa noche.

La fiscalía dijo que una patrulla de Beaverton estaba tratando de orillarlo cuando se pasó la luz roja y chocó la patrulla de Trotter.

Los fiscales citaron un incidente en 2021 en el que Rodríguez robó el automóvil de sus padres, lo destrozó, hirió a otra persona y escapó.

Trotter también testificó por teléfono.

“Ha lastimado a la gente y me ha causado un daño irreversible y afectó mi vida por el resto de mi vida e incluso la de mi familia”, dijo. "No puedo imaginar que nadie más tenga que pasar por lo que yo tuve que pasar y por lo que estas otras familias tuvieron que pasar. Así que realmente quiero reiterar que me preocupa que él pueda lastimar a alguien más".

El juez terminó por negarle fianza a Rodríguez.

Rodríguez se ha declarado no culpable de los cargos que incluyen homicidio involuntario, agresión, manejar imprudente y DUII por manejar bajo los influjos de alguna sustancia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending