MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Multan a contratista por negar pago a trabajadores migrantes por limpiar anfiteatro Gorge

A weekend of music continues in Washington’s Gorge Amphitheatre on Saturday for the 2018 Sasquatch! Music Festival, showcasing music from the northwest and across the globe. (KATU photo/Tristan Fortsch on May 26, 2018)

SEATTLE, Wash. — Un contratista fue multado por negarse a pagarle a 165 trabajadores agrícolas un total de $83,000 en horas extras tras limpiar el anfiteatro Gorge en el centro de Washington, según una investigación del Departamento de Trabajo del país.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios de Washington dedujeron que algunos de los empleados de Espinoza Contractor LLC, propiedad de Guillermo Espinoza, trabajaban hasta 90 horas a la semana sin recibir pago de horas extras por su trabajo, informó The Seattle Times.

“Este caso es un ejemplo atroz de cómo los infractores, como Espinoza, se aprovechan de algunos de los trabajadores más vulnerables de nuestra economía”, dijo Thomas Silva, director de distrito de la división de salarios y horas en Seattle, en un comunicado el viernes.

La agencia multó a Espinoza con $61,896 en sanciones civiles por quebrantar los derechos de los trabajadores migrantes y recuperó $83,298 en salarios atrasados.

Peritos inicialmente empezaron a investigar a la empresa por presuntamente negar el pago a 49 trabajadores migrantes.

La empresa no estaba registrada como contratista, no registró adecuadamente a sus trabajadores ni proporcionó transporte seguro a los trabajadores, según el comunicado.

Información de AP

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending