MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer local crear Go Fund Me para recaudar fondos para ayudar a Republica Dominicana

Secuelas del Huracán Ian en la República Dominicana

PORTLAND, Ore. - Ana Ruiz Morillo lleva 27 años viviendo en Oregon, pero aún recuerda su niñez, cómo la madre naturaleza azotaba la su natal, República Dominicana.

“Yo de niña viví allá y pasé huracanes entonces tengo esos traumas de recordar cómo era. Puentes caídos, duraron muchísimo tiempo sin podernos comunicar porque no había electricidad entonces es mucho el impacto”, dijo Ana Ruiz Morilla, una mujer dominicana en Portland.

Puerto Rico, Cuba y la Florida también fueron azotados por el Huracán Ian, en Cuba llegó como Tormenta de categoría 3 y provocó el colapso de la red eléctrica de todo el país, inundaciones y fuertes vientos que dañaron casas y derribaron árboles.

Ruiz Morillo nos envío estas imágenes que muestran las secuelas del huracán Ian en la República Dominicana.

Por eso ha decido crear un go fund me donde su meta es recaudar $5,000.

“Hasta ahorita solamente llevo como ciento y algo de dólares”, dijo Morillo.

Morillo dice desde la isla le cuentan qué hay miles de personas sin las necesidades básicas, estos fondos serán utilizados para proporcionar alimentos básicos.

“Van a ser usados para ayudar a personas que tienen mucha necesidad, ya sea comprándoles alimentos, o comprándole una cama por lo menos el colchón o lo básico”, dijo Morillo.

La semana pasada, voluntarios con la Oficina de Bomberos del Estado de Oregon partieron a la Florida para ayudar al estado con las labores de recuperación.

Los voluntarios abrirán y operarán refugios de emergencia, distribuirán suministros necesarios y harán todo lo que sea necesario.

Es una iniciativa que también varios dominicanos han tomado en todo el país.

“Tengo amigas también en el Bronx, y en el área de Maryland que también están enviando cajas de comida y esas cosas para ayudar a las familias allá”, dijo Morillo.

Si a usted le interesa apoyar a la comunidad dominicana, visite nuestra página web de Univisión Portland donde tendemos el enlace del Go fund me.

Además, si desea hacer una donación para ayudar a los esfuerzos de la Cruz Roja.

Si usted dona dinero a un go fund me pero ve que no es utilizado de la forma que el usuario dice, usted tiene derecho de presentar una queja con el buró de mejores negocios para detener a esa persona.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending