MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer del condado de Washington encontrada culpable de abuso sexual infantil

Diana Rodríguez. Foto: Dept. del Alguacil del Condado de Washington.

HILLSBORO. - Un jurado del condado de Washington daclaró esta semana a Diana Rodríguez culpable de tres cargos de violación en primer grado, dos cargos de sodomía en primer grado, violación en segundo grado, dos cargos de sodomía en segundo grado y cuatro cargos por utilizar a un niño para mostrar conducta sexual explícita,

La fiscalía demostró en los juzgados que la acusada abusó sexualmente de dos niños durante varios años. El abuso comenzó cuando las víctimas eran niños pequeños y continuó hasta la adolescencia.

El abuso salió a la luz pública cuando una de las víctimas llamó a la policía en mayo de 2019.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington comenzó la investigación. Las víctimas fueron entrevistadas por personal de la agencia CARES Northwest, donde brindaron información adicional sobre el abuso que sufrieron.

Cupertino Juárez-Hernández, también fue condenado por su participación en éstos delitos y fue sentenciado a 55 años de prisión.

Autoridades habían buscado a posibles más víctimas.

Una audiencia para dictar la sentencia de Rodríguez está programada para el 2 de noviembre de 2021.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Washington desea agradecer el trabajo de investigación del Detective Mark Povolny de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington. Esta oficina también elogia el trabajo de CARES Northwest y el Departamento de Servicios Humanos de Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending