MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muertes y hospitalizaciones por COVID-19 vuelven a subir en Oregon

Nurses work together to turn a patient over. Patients must be turned and repositioned a minimum of every two hours. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

PORTLAND, Ore. – La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) presentó su informe quincenal sobre el progreso de COVID-19 en el estado y mostró un aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones comparado con la quincena anterior.

OHA documentó 22,845 nuevos casos de COVID-19 del 16 al 29 de mayo, un aumento del 24% con respecto al informe pasado, que reportó 18,447 infecciones.

Según estadísticas, hubo 549 nuevas hospitalizaciones relacionadas con COVID-19, más del doble de las 208 reportadas durante el período anterior de dos semanas.

Desde que inició la pandemia, 424 personas latinas han muerto en Oregon y 3,691 personas han tenido que ser hospitalizadas.

“Los aumentos que estamos viendo con los casos de COVID-19 en todo el estado confirman que el virus todavía está propagándose en Oregon, aunque muchos de nosotros estamos listos para seguir adelante”, dijo el Dr. Paul Cieslak, director médico de enfermedades transmisibles e inmunizaciones de OHA. “Continuamos monitoreando las cifras de hospitalización que aumentan gradualmente. Anticipamos, según los últimos modelos, que las hospitalizaciones alcanzarán su punto máximo alrededor de la segunda semana de junio y luego comenzarán a disminuir”.

En las últimas dos semanas, han muerto 58 personas relacionadas con COVID-19, frente a las 50 reportadas de hace dos semanas anteriores.

Durante el período de dos semanas del 15 al 28 de mayo, se realizaron 196,549 pruebas de COVID-19; de ellos, el 12.1% fueron positivos, por encima de la tasa de positividad del 10.5% de hace dos semanas.

Para consultar el informe completo, pulse aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending