MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muertes peatonales siguen al alza en Portland pese a programa Visión Cero

82nd Avenue in Portland - KATU image

PORTLAND, Ore. — Ha sido una semana mortal en Portland para peatones y ciclistas.

Datos de Portland muestran que la cantidad de muertes de tránsito continúa aumentando.

El Buró de Transporte de Portland y el Buró de Policía de Portland indicaron que las muertes de peatones y ciclistas han aumentado desde 2019.

En 2019 se reportaron 18 ciclistas y peatones muertos. En 2020, ese número aumentó a 23. Luego, en 2021, se documentaron 27 muertes, el número más alto en las últimas tres décadas.

En lo que va de 2022, Portland ha reportado 13 muertes de ciclistas y peatones.

La tasa de incidencia sigue aumentando pese al programa Visión Cero, cuya misión continua es lograr cero muertes de tránsito.

“Tomará años transformar nuestras calles y transformar el comportamiento de nuestros automovilistas para alcanzar nuestra meta de Visión Cero”, dijo el portavoz de PBOT, Dylan Rivera. "Estos últimos dos años durante la pandemia han cambiado los patrones de tráfico de maneras que muchas personas nunca podrían haber previsto, pero hay algunas señales de progreso".

Rivera añadió que, a lo largo de los años, PBOT ha implementado mejoras en lo que denominan 'corredores de alta colisión'. En esas intersecciones se han colocado cámaras de seguridad, topes para reducir la velocidad y más.

“Esto ha reducido drásticamente la forma peligrosa de manejar”, dijo.

Sin embargo, las mejoras aún no han reflejado la reducción de muertes de tránsito.

"Cada vez que transformamos una calle, agregamos mejoras de seguridad, lleva tiempo para que las personas modifican su comportamiento en vialidades", dijo.

Algunas de estas mejoras de seguridad aún no han llegado a NE Glisan Street, donde el martes un hombre en una bicicleta eléctrica murió atropellado por un automovilista.

LEER MÁS | Muere hombre atropellado al noreste de Portland, automovilista arrestado tras huir

Rivera aseguró que vienen mejoras para esa área, pero están trabajando en el dinero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending