MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Muere estudiante y 2 resultan heridos tras colapso de columna en Lewis & Clark College

(KATU file image.)

PORTLAND, Ore. — Un estudiante murió y otros dos resultaron heridos cuando una columna de mampostería se derrumbó en el campus de Lewis & Clark College el lunes por la noche, según Portland Fire & Rescue.

El incidente ocurrió cerca de la piscina reflectante. Las autoridades confirmaron que los tres impactados eran estudiantes.

Terry Foster, portavoz de la oficina de bomberos, dijo que un adolescente de 19 años murió y dos mujeres de 18 resultaron heridas. Una de las mujeres resultó herida en el brazo y la otra sufrió heridas en el abdomen. Ellas fueron hospitalizadas y están en condición estable.

Foster dijo que los estudiantes ataron hamacas en las columnas y provocó el derrumbe.

La oficina de bomberos dijo que la policía de Portland habló con los estudiantes y dijeron que había seis personas en tres hamacas cuando la columna cayó hacia ellos.

El lunes fue el primer día de clases en el colegio.

La universidad emitió el siguiente mensaje:

Estamos devastados de informar que esta tarde, ocurrió un trágico accidente en el campus universitario en el que uno de nuestros estudiantes murió y otros dos resultaron heridos. Estamos trabajando para comunicarnos con las familias de los estudiantes y brindaremos más información a medida que esté disponible. Estamos profundamente entristecidos por la impactante pérdida de un integrante de nuestra comunidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending