MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Más personas han muerto por sobredosis que por choques en Condado de Clackamas

State Rep. Janelle Bynum, D-Clackamas, hosts a town hall Thursday, May 5, 2022, where the opioid epidemic was discussed. Capt. Marcus Wold, with the Clackamas County Sheriff's Office, is to her left. (KATU)

HAPPY VALLEY, Ore. — Agentes de seguridad pública y líderes de salud del Condado de Clackamas advierten a la ciudadanía sobre los peligros que el fentanilo está ocasionando en la comunidad.

Líderes del condado realizaron un taller informativo para abordar el tema.

El capitán de la Oficina del Alguacil del Condado de Clackamas, Marcus Wold, dejó claro que se han reportado más muertes por sobredosis que choques automovilísticos.

“Hemos visto 34 muertes por sobredosis, comparado con 23 choques fatales, es así de notorio”, añadió Wold.

La representante Janelle Bynum, D-Clackamas dijo que organizó el taller para educar a las personas en el condado de Clackamas sobre lo grave que se está volviendo el problema aquí.

“Queremos asegurarnos de que todos estemos involucrados, y que todos estemos en protegidos, en términos de saber cuáles son los problemas reales y qué podemos hacer para ayudarlos”, dijo.

Wold mostró que las autoridades han incautado más del doble de la cantidad de pastillas de fentanilo en lo que va del año que en todo 2021.

Para ser exactos, se incautaron 82,813 pastillas en 2021 y hasta marzo de este año ya se han incautado 243,956 pastillas.

“Esto es solo aquí en el condado de Clackamas, esto es real”, dijo Wold.

Wold advirtió que muchas drogas que se venden en la calle, incluso en internet parecen píldoras recetadas, pero probablemente están mezcladas con fentanilo.

El doctor Andrew Suchocki, de Salud, Vivienda y Servicios Humanos en el condado de Clackamas, dijo que las escuelas y comercios deben contar con naloxona, un medicamento que salva vidas y que puede revertir una sobredosis de opioides.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending