MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Más condados solicitan congeladores para cuerpos, por falta de espacio en hospitales

One of the mobile morgues Providence will be using to store COVID patients who died. (Photo: Providence Health & Services)

PORTLAND, Ore. - Al comienzo de la pandemia, los hospitales necesitaban desesperadamente equipo de protección personal.

A más de un año después, las necesidades son mucho más graves.

"Hemos tenido algunas peticiones muy específicas para almacenamiento adicional, especialmente para los difuntos", dijo Andrew Phelps, director de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de Oregon. "Ya sea que esas personas hayan fallecido debido a COVID u otras enfermedades, sabemos que nos enfrentamos a algunos retos bastante importantes cuando se trata de poder almacenar cuerpos".

Varios hospitales ya han instalado congeladores móviles para que actúen como morgues, incluyendo Providence Portland y Providence St. Vincent. Ahora, otros condados y hospitales están solicitando asistencia similar del estado.

Los condados de Josephine, Tillamook y Lane han pedido morgues móviles para almacenar cuerpos. Tillamook y Josephine se han recibido su dotación y aún no se aprueba la petición del condado de Lane.

En el área metropolitana de Portland, OHSU y Legacy Mount Hood Medical Center también han solicitado morgues móviles. Según OEM, la solicitud de OHSU se "cumplió mediante acuerdos de ayuda mutua de hospital a hospital con Kaiser Permanente".

La petición de Legacy también está pendiente.

Phelps agregó que el estado aún no está por quedarse sin recursos, pero se está preparando.

"Estamos trabajando no solo con, nuevamente, el sector privado y las agencias estatales y otros recursos para ubicar capacidad adicional, sino que también sabemos que tenemos conexiones con nuestros socios federales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para solicitar aún más asistencia si llega hasta eso", dijo Phelps. "Esperamos poder mantener la capacidad dentro del estado, pero nos corresponde a todos tomar decisiones para mantenernos saludables y reducir el riesgo de una mayor propagación del COVID", dijo Phelps.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending