MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Más 145,500 latinos no se han vacunado contra el COVID-19 en Oregon, vidas corren peligro

FILE - In this March 1, 2021, file photo, a patient receives a shot of the Moderna COVID-19 vaccine next to a guidelines sign at a CVS Pharmacy branch in Los Angeles. More than 27 million Americans fully vaccinated against the coronavirus will have to keep waiting for guidance from U.S. health officials for what they should and shouldn’t do. The Biden administration said Friday, March 5, it’s focused on getting the guidance right and accommodating emerging science. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez, File)

PORTLAND, Ore. – De acuerdo con un nuevo reporte de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), la tasa de vacunación contra el COVID-19 entre latinos es uno de los más bajo entre minorías.

Según el reporte, Oregon aún tiene que vacunar a por lo menos 145,584 latinos para vacunar al 80 por ciento de la etnia.

En vista del bajo número de vacunados, OHA estará modificando su estrategia y estará enfocándose en los grupos de color.

Actualmente, solo el 40 por ciento de los latinos están vacunados.

Para lograr la meta del 80 por ciento para el 31 de agosto, Oregon tiene que vacunar, en promedio, a 3,098 latinos diariamente. Actualmente, el promedio de latinos vacunándose es de 281 por día

Por otra parte, OHA documentó el jueves siete nuevas muertes relacionadas con el COVID-19 en Oregon, lo que eleva el número de muertos en el estado a 2,810.

OHA también reportó 322 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que eleva el total estatal a 211,631.

A principios de julio, Oregon logró vacunar al 70 por ciento de su población mayor de 18 años. Por lo que al a finales de junio, la gobernadora Brown pudo reabrir el estado el 30 de junio.

Para un desglose de vacunación entre minoría, pulse aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending