MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Menor enfrenta cargos por disparar pistola de balines en Tigard

Fake gun recovered by Tigard Police officers - Image courtesy Tigard Police

TIGARD, Ore. — Por segunda vez en cuestión de días, la policía de Tigard incautó un arma falsa de un adolescente que estaba disparando hacia objetos y que podría haber llevado a una situación peligrosa.

La policía reportó que un adolescente estaba jugando con una pistola de balines que parecía de verdad y estaba disparando hacia automóviles, cercos y ventanas en un complejo de apartamentos.

“Como se pueden imaginar, causó mucha alarma. Afortunadamente, el adolescente obedeció a oficiales que respondieron”, dijo la policía de Tigard.

El adolescente fue acusado de alteración del orden público y fue entregado a su madre. El caso está siendo enviado al Departamento de Menores del Condado de Washington.

La semana pasada, oficiales arrestaron a un niño de 14 años por mostrar una réplica de una pistola mientras un grupo de jóvenes robaba una tienda de Tigard.

COBERTURA ANTERIOR | Menores roban tienda en Tigard y uno exhibió una pistola que parecía de verdad

“No podemos enfatizar este mensaje lo suficiente: los oficiales a menudo no tienen forma de diferenciar entre una réplica de un arma y una real”, dijeron los oficiales después de esa situación.

Algunos vecinos afectados opinaron al respecto.

"Los escuché decir 'no busques tu arma'". Y automáticamente hice que mis hijos fueran al baño", dijo Ruthie Sappington.

"Es una locura que una pistola de aire comprimido se vea como un arma real, creo que, si vas a tener una pistola de aire comprimido, debería verse como un arma falsa", dijo Justice.

"No hay mucho entrenamiento que puedas hacer, para determinar si es un arma real o una pistola falsa. Prácticamente tienes que decomisar la pistola antes de saber que es una réplica", dijo Nicholas Nunn, un oficial de la policía de Tigard.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending