MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Medida busca permitir que residentes de Oregon echen su propia gasolina

A woman was injured in a hit-and-run crash at a Shell gas station in Gresham on July 13, 2017. (SBG photo)

JUNCTION CITY, Ore. - Un demócrata que representa Junction City y West Eugene se unió a republicanos para presentar una medida que permitiría a los automovilistas de Oregon a poder echar su propia gasolina si así lo desean.

La representante Julie Fahey y la también representante demócrata Janeen Sollman son las patrocinadoras del proyecto de ley HB 4151 junto con los representantes estatales republicanos Shelly Boshart Davis y el representante Ron Noble. Los senadores estatales Brian Boquist y Rick Lewis también se sumaron.

Oregon es solo uno de dos estados del país en prohíben el autoservicio. Sin embargo, el estado ha permitido el autoservicio en gasolineras rurales.

El estado también permitió temporalmente el autoservicio en todo el estado en marzo, abril y mayo de 2020 debido al coronavirus y nuevamente durante la ola de calor del verano de 2021.

Los defensores de la medida HB 4151:

Permitir que las estaciones de servicio ofrezcan a los consumidores una opción de autoservicio.

Aumentar las sanciones civiles en caso de que un minorista de combustible quebrante los requisitos de servicio asistido.

Requerir que el gas se ofrezca al mismo precio independientemente si usted echará su propia gasolina.

Otorgar al estado una nueva autoridad de emergencia para relajar los requisitos servicio asistido cuando sea necesario para proteger la salud y la seguridad públicas, como en el caso de incendios forestales severos, tormentas de hielo y olas de calor.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending