MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Médicos en Oregon pronostican repunte de la variante del coronavirus ómicron en enero

While COVID-19 cannot be cured—when people are hospitalized personnel are working to buy time for the patient’s body to heal. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

SALEM, Ore. - La gobernadora Kate Brown y expertos de salud informaron el viernes que se prevé un rebrote de casos de coronavirus en Oregon a partir de enero.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) prevé que el número de hospitalizaciones podría sobrepasar las 1,200 para fines de febrero.

OHA instó a las personas a vacunarse y aplicarse el refuerzo contra el COVID-19 porque solo así se podrá disminuir la gravedad de la enfermedad.

"Tenemos entre dos y tres semanas antes de que veamos un repunte de casos ómicron y se convierta en la variante dominante de SARS-CoV-2 en Oregon", dijo Peter Graven, Ph.D., director de la Oficina de Análisis de OHSU.

Vea la conferencia:


El jueves se cumplió un año desde que Oregon comenzó a administrar la vacuna COVID-19. Ahora, el 70% del estado cuenta con al menos una dosis del biológico, lo que equivale a tres millones de residentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending