MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mascarillas obligatorias en edificios estatales de Oregon anuncia gobernadora Kate Brown

Oregon Governor Kate Brown received the single-dose Johnson & Johnson vaccine on Saturday at an OHSU clinic in Scappoose. March 6, 2021 (KATU Image)

PORTLAND, Ore – A partir del viernes, los empleados estatales de Oregon deberán usar mascarillas en espacios interiores, anunció la oficina de la gobernadora.

Con base a la recomendación de los CDC, el uso del tapabocas es efectivo para evitar contraer el coronavirus, aunque ya se haya vacunado.

Brown ha ordenado que todos los trabajadores, así como visitantes y clientes usen cubrebocas en los edificios estatales.

“La ciencia y los datos son claros: la variante Delta se está extendiendo en nuestras comunidades y es más contagiosa", dijo la gobernadora. "Este requisito de mascarillas protegerá a los habitantes de Oregon, muchos de los cuales han estado en la primera línea de la pandemia y continúan proporcionando servicios a los residentes de Oregon. También debemos proteger a todos, tanto a los empleados de la agencia como a los miembros de la comunidad que visitan las agencias estatales en busca de información, servicios y recursos. Esta nueva guía logra ambos”.

De acuerdo con el nuevo requisito, el uso de cubrebocas es obligatorio en oficinas, cubículos, pasillos, baños, ascensores y otros.

El mandato de la gobernadora señaló que las caretas no están incluidas en la nueva guía y se seguirá requiriendo el uso de tapabocas.

LEER MÁS: Gobernador de Oregon: Se requerirán máscaras en las escuelas K-12 en el otoño

Esto ocurre solo un día después de que la gobernadora ordenara el uso de mascarillas en escuelas de K-12 para el semestre de otoño.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending