MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Marcha de inmigrantes se llevará a cabo en Salem y Vancouver

CAUSA

SALEM, Ore. - En varias ciudades del país, miles de inmigrantes y aliados se unirán de nuevo para exigir un camino a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

En los últimos dos años no hubo marcha pro-inmigrantes presencial debido a la pandemia. Este año nada los detendrá.

“El plan es que vamos a juntarnos ahí a las 11, vamos a tener danza azteca y también vamos a tener varias personas van a hablar sobre los derechos de los inmigrantes los derechos de los trabajadores”, dijo Natalie Lerner, Gerente de coalición de Oregon Ready en CAUSA.

CAUSA es la organización que lidera esta marcha donde además reconocerán los pasos que se dieron como la aprobación de la ahora ley HB-4002 entre otras.

“También vamos a celebrar otra ley que pasamos esa es la SB-1543 y esta ley es importante porque tenemos mucha gente que necesita abogados para su situación migratoria”, dijo Teresa Alonso Leon diputada de Oregon.

La SB-1543, brindará representación legal universal. Es decir, habrá un abogado de oficio para todos, incluyendo inmigrantes indocumentados.

El Día Internacional del Trabajador sirve como un recordatorio de la mano de obra inmigrante según Glicerio Zurita de One-America.

“Pues la administración de Biden teníamos en el paquete de infraestructura lo que era el “Build Back Better” donde se incluía el tema de inmigración pero básicamente no alcanzó el apoyo del congreso entonces las comunidades están un poco desorientadas un poco decepcionadas”, dijo Zurita.

Zurita estará organizado una manifestación en Vancouver, Washington en la Iglesia Episcopal San Lucas de 1 p.m.-2 p.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending