MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mala idea tomar bebidas alcohólicas durante etapas de calor

Evite beber bebidas alcoholicas durante ola de calor para evitar problemas de salud.JPG

PORTLAND, Ore..– El miércoles dio inició a otra ola de calor, aunque no se espera que sea tan excesiva como a finales de junio.

En la última ola de calor aprendimos que es importante buscar un lugar fresco, beber bastante agua y tomar descansos. Con la nueva ola de calor pronosticada para el Pacífico Noroeste, otra preocupación es como mantenerse fresco de manera saludable.

Cuando el calor agobia, algunos trabajadores cometen el error de intentar refrescarse consumiendo bebidas alcohólicas frías, como la cerveza.

“El calor puede ir de una leve deshidratación a un golpe calor, por lo que consumir alcohol puede predisponer a alguien de sufrir un golpe de calor y correr el riesgo de morir”, dijo el doctor Sean Robinson, del Departamento de Medicina Familiar y Deportiva de OHSU.

Consumir alcohol excesivo en periodos de calor es grave porque el cuerpo no puede regular su propia temperatura.

“Puedes sentir nauseas, dejar de sudar y sentir la piel de gallina y mareos. Esas son señales que necesitas descansar, refrescarte e hidratarte”, agregó Robinson.

Robinson dijo que una cerveza al día no hace daño siempre y cuando se hidraten con agua fresca el resto del día. Otras secuelas podrían ser daños al riñón y uno empieza a ver orina de color amarillo oscuro. Pero si llega a un color café oscuro es una señal que los riñones empiezan a fallar y deberá buscar atención medica de inmediato.

“Tu temperatura corporal aumenta a 104 grados y lo que pasa es que tus órganos empiezan a esencialmente cocinarse por dentro, así que la proteína en tu cuerpo le gusta estar a una temperatura especifica y cuando la temperatura aumenta demasiado dejan de funcionar”, explicó Robinson.

Personas mayores de edad son más susceptibles a estos riesgos, por eso se recomienda que optén por aguas más frescas o bebidas con poca azúcar.

Para Erubey Olvera, dueño de Palmar Contractors, una empresa de techos del Valle Willamette, trabajar bajo el calor no es algo que toman a la ligera y se fija que tengan suficiente agua potable en el lugar del trabajo

“En horas de trabajo no se puede consumir alcohol, bueno y generalmente cuando vemos que si una persona llega como con aliento a alcohol en el trabajo se le descansa ese día”, dijo Olvera.

En los cinco años que tiene con su empresa asegura que no ha tenido problemas con sus empleados.

Olvera aseguró que trabajando en los techos la temperatura incrementa hasta 10 grados más, por eso inician el día laboral más temprano antes de que suban las temperaturas.

“Estar hidratados y si llega arriba de los 95 o 100 grados uno para de trabajar, y estamos, como estamos haciendo trabajos comerciales entramos, tenemos la oportunidad de entrar a las 5 de la mañana”.

OSHA de Oregon emitió un recordatorio a empleadores sobres las nuevas reglas de calor excesivo para trabajadores al exterior y dentro de edificios. Entre las reglas principales son proveer agua, descansos, sombra y entrenamientos de los riesgos de trabajar en altas temperaturas a los trabajadores.

La regla estará en vigencia hasta el 3 de enero, 2022 o si se reemplaza con una regla permanente antes. Empleados tienen el derecho de alzar preocupaciones de seguridad sin sufrir represalias.

Si necesita presentar una queja, haga clic aquí.

Para más información acerca de estas reglas visite el portal de OSHA de Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending