MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Luego de posible nieve en el Valle Willamette, temperaturas descenderían drásticamente

Wintertime. Winter background with thermometer in the snow on frosty day. Getty images.

PORTLAND, Ore. - Una advertencia de tormenta invernal entra en vigor este día de Navidad a partir de las 4:00 p.m. y vigente hasta las 4:00 p.m. del lunes 27 de diciembre.

La advertencia está en efecto para la mayor parte del oeste de Oregon y suroeste de Washington.

Aire frío proveniente del Ártico chocará contra la humedad del Océano Pacífico este fin de semana, lo que podría significar de 1 a 3 pulgadas de nieve en el Valle Willamette, aunque es probable que en altas elevaciones, como en los West Hills de Portland, se registre una acumulación más alta de nieve.

En el sistema de montañas Cascades se pronostica al menos 12 pulgadas más de nieve.

Meteorólogos creen que la mayor parte de la acumulación de nieve se registre desde el sábado por la noche hasta el domingo.

El sábado por la noche, se espera que las temperaturas desciendan a aproximadamente a los 33 grados.

Pero luego, para el lunes, martes y miércoles, las mínimas bajarían a menos de los 20 grados.

"El frente del Ártico se moverá en los primeros días de esta próxima semana, lo que traerá temperaturas muy frías que no hemos registrado en casi 30 años en esta parte oeste de Oregon", dijo el metereólogo Dave Salesky.

La posible nieve y clima frío orilló a la gobernadora Kate Brown a declarar 'estado de emergencia' hasta el 3 de enero. El condado de Multnomah y la ciudad de Portland declararon también sus propios estados de emergencia.

Para las personas sin calefacción en su hogar, o indigentes, ya se han habilitado albergues.

Puede obtener más información, puede llamar al 211 o visitando el portal 211info.

El condado de Multnomah abrirá cinco refugios de emergencia para el clima frío a partir del día de Navidad y permanecerán abiertos por el tiempo que sea necesario.

TriMet también ofrecerá transporte gratuito para cualquiera que quiera llegar a uno de esos albergues.

También se les pide a personas a estar al pendiente de vecinos vulnerables quienes podrían necesitar ayuda para abastecerse de suministros o simplemente ver que están bien.

Los servicios de gas y electricidad no serán cortados por falta de pago durante la declaración de emergencia, dijo la presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending