MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lluvia y vientos fuertes generan apagones por fenómeno río atmosférico en región

outage.jpg

PORTLAND, Ore. – Los fuertes vientos que se están registrando el viernes en el pacífico noroeste están provocando apagones en algunas comunidades, según las empresas de servicios públicos locales.

Portland General Electric reportó durante la mañana que unos 3,300 clientes se quedaron sin luz a 6:45 a. m., la mayoría en el área de Lake Oswego.

Pacific Power dijo que tenía 100 clientes sin suministró, mientras que Clark Public Utilities no documentó apagones.

Los apagones provocaron el cierre de dos escuelas en el distrito escolar de West Linn-Wilsonville el viernes; Stafford Primary y Three River Charter School.

El Servicio Meteorológico Nacional de Portland (NWS) emitió una advertencia de vientos fuertes para una gran parte del noroeste de Oregon y el suroeste de Washington. También se activó una vigilancia de viento para el valle de Willamette.

Los meteorólogos advirtieron que fuertes ráfagas de viento podrían derribar árboles y mover escombros, lo que a su vez podría derribar líneas eléctricas.

Pulse en los siguientes enlaces para ver si su zona es afectada por apagones.

General Electric de Portland

Energía del Pacífico

Servicios públicos de Clark

CONSEJOS:

Apague los equipos eléctricos cuando se va la luz. Esto ayudará a prevenir una posible subida de tensión, en caso de que su sistema se sobrecargue cuando se vuelva a conectar la electricidad.

Los protectores contra sobretensiones pueden ayudar a evitar que la energía dañe los equipos sensibles al voltaje.

Mantenga cerradas todas las puertas del refrigerador y del congelador. Los alimentos pueden permanecer fríos en el refrigerador durante 12 a 24 horas si las puertas se mantienen cerradas después de un apagón.

Debe encender una luz tanto dentro como fuera de la casa para que las autoridades sapan cuándo vuelve la luz.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending