MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Defensores de derechos laborales siguen exigiendo protecciones contra humo por incendios

Organizaciones defensoras de derechos laborales exigen reglas temporales para proteccion de trabajadores bajo condiciones de humo por incendios forestales.JPG

OREGON – Organizaciones defensoras de los derechos de trabajadores siguen abogando para que Oregon apruebe protecciones de empleados que trabajan al aire libre en caso de contaminación ambiental por humo de incendios.

Ira Cuello-Martínez, quien ha estado abogando por estos derechos con la organización PCUN, dijo que en 2020 vio el impacto que el humo tuvo en trabajadores agrícolas y los demás otros que trabajan al aire libre.

“Estamos esperando que Oregon OSHA pueda adoptar reglas temporales para agosto ya que esa es la temporada donde hay más humo de los incendios forestales, pero también estamos pendientes sobre que van a tener dentro de esas reglas y el proceso para hacerlos permanentes”, dijo Cuello-Martínez.

OSHA de Oregon dijo que ha estado trabajando en redactar estas reglas después de recibir una orden de la gobernadora Kate Brown en marzo 2020 e incluirlas junto a las reglas permanentes de calor extremo.

OSHA de Oregon tiene un borrador donde tienen algunas indicaciones de los requisitos para empleadores en estas condiciones extremas.

“Son posibles requisitos para que los empleadores reorganicen los horarios de trabajo y sus prácticas laborales para asegurarse de que los trabajadores no estén expuestos a dicho humo, también deben tener en cuenta el nivel de humo, el índice de calidad de aire”, dijo Aaron Corvin, oficial de información pública de OSHA de Oregon.

Entre los nuevas reglamentaciones obligaría a empleadores a proporcionar cubrebocas para empleados para protegerse del humo.

OSHA de Oregon esta en el proceso de redactar estas reglas y podrían emitir reglas temporales pronto y finalizar las reglas permanentes para finales de año.

Cuello-Martínez espera que las reglas temporales estén listas por lo menos para el mes de agosto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending