MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes de Portland condenan actos de violencia tras manifestación caótica

A small fire burns on the sidewalk in downtown Portland near the Justice Center late Friday night Nov. 19, 2021 after sheriff's deputies declared a gathering of people a riot. (KATU)

PORTLAND, Ore. – La ciudad condena la actitud de unas 200 personas que participaron en una manifestación violenta en el Centro de Justicia del Condado de Multnomah el viernes por la noche, luego del veredicto de no culpabilidad en el juicio de Kyle Rittenhouse en Wisconsin.

Las autoridades del condado de Multnomah eventualmente declararon zona de motín cuando la multitud "arrojó orina, bebidas alcohólicas, botellas de agua y baterías a los agentes".

Posteriormente, la policía de Portland dijo que los daños del evento incluyeron vandalismo y una ventana rota de un vehículo policial.

En un momento, varias personas con el rostro cubierto intentaron evitar que medios de comunicación grabaran los eventos.

Los líderes de la ciudad de Portland respondieron el sábado, condenando los actos de violencia y destrucción.

En una declaración a Twitter, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, dijo: "Si bien apoyo las protestas pacíficas, pero condeno enérgicamente cualquier acto de destrucción y violencia criminal. Esto no es una táctica para promover reformas. Estas acciones no reflejan nuestros valores como ciudad".

Los comisionados de la ciudad Jo Ann Hardesty y Mingus Mapps también compartieron sus reacciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending