MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Candidatos latinos presentes en las elecciones primarias de Oregon

Capitolio de Salem

PORTLAND, Ore. - En la carrera por la gubernatura de Oregon, se encuentran dos latinos que buscan la regencia de Oregon. George Carrillo, es un demócrata descendiente de padres ecuatorianos. Jessica Gómez, es republicana y es una empresaria latina que vive en Medford.

“Así que será interesante ver con una elección de baja participación si a alguno de ellos le va mejor en áreas donde tenemos muchos votantes latinos, por ejemplo en el área de Cornelius, Woodburn, lugares como esos. Pero básicamente me sorprende lo silenciosas que han sido sus campañas”, dijo James Moore, un analista político de Portland.

Moore dice que Gomez ha perdido terreno debido a la cantidad de candidatos qué hay en el partido republicano y qué Tina Kotek y Tobías Reid, por el partido demócrata, están por encima de George Carrillo.

“Carrillo ha sido catalogado como el tercer candidato demócrata, pero ha sido por su actividad en las redes sociales y las conexiones que ha generado”, dijo Moore.

Ambos buscan avanzar en las elecciones primarias del martes 17 de mayo y poder enfrentarse en la segunda vuelta de noviembre.

Por su parte, la diputada estatal Teresa Alonso de León, quien actualmente representa el distrito 22, busca el escaño a la diputación federal del distrito seis, el cual incluye los condados de Polk, Yamhill y partes de Marion, Clackamas y Washington.

Alonso de León compite contra Andrea Salinas y Carrick Flynn.

En Portland, está en juego el puesto tres de comisionado, que actualmente ocupa Jo Ann Hardesty. En la contienda se está postulando René González. El puesto tres supervisa el departamento de bomberos Portland Fire & Rescue, y el Buró de Transporte de Portland.

Juan Carlos González busca ser reelegido para ser concejal del Comité Regional Metro Distrito 4, el cual representa los tres condados Washington, Clackamas y Munltomah y que efectúa distintos desarrollos urbanos en la región. Se topará con James Ball.

Además de puestos, hay medidas que buscan aprobación de los electores. La Medida 34-313, de las escuelas de Beaverton, invertiría en proyectos necesarios para reparar, reemplazar y modernizar las instalaciones, asegurando entornos de aprendizaje más seguros y saludables para los niños.

El bono escolar recaudaría alrededor de $723 millones que se utilizarán en proyectos en todo el distrito para realizar actualizaciones de estabilidad sísmica, mejorar la ventilación del aire, agregar espacio para las aulas, reemplazar computadoras y construir aulas modernas.

En el Condado de Washington, la Medida 34-314 busca anular la Ordenanza 878, que prohibiría la venta de productos de tabaco, incluidos los productos de nicotina sintética como los dispositivos de vapeo, a personas menores de 21 años.

La ordenanza fue promulgada por la Comisión del Condado de Washington en noviembre y estaba por entrar en vigor, pero fue aplazada después de que la ciudadanía reuniera suficientes firmas.

La ciudad de Gresham ha propuesto la Medida 26-223 que permitiría invertir $37 millones en nuevos proyectos que incluyen transporte, vivienda, creación de empleos, apoyo a pequeñas empresas, parques y recreación. Si llega a pasar no aumentará los impuestos de propiedad.

Y por último, la latina Darleen Ortega busca reelección como jueza del Tribual de Apelación posición tres sobre su contrincante Vance Day.

“Es una elección muy abierta y eso es muy raro. Por lo general hay un titular que siempre es el favorito o alguien que es el sucesor del titular y esa persona entra con ventaja y todo los demás tienen que igualarla”, dijo Moore.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending