MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Joven sobreviviente de choque mortal en Beaverton habla del incidente

Sky recovering in the hospital after a crash on TV Highway on April 27, 2022 - Photo courtesy Sky Kurbut's family

BEAVERTON, Ore. — Un adolescente de Beaverton compartió su versión de los hechos luego de un choque mortal donde él resultó gravemente herido el pasado mes de abril y donde varios de sus amigos murieron.

El carro responsable impactó la patrulla del alguacil del condado de Washington Mike Trotter, dos adolescentes murieron y otros cuatro, incluyendo el alguacil, resultaron heridos.

El choque fatal ocurrió la madrugada del 27 de abril.

Peritos dijeron que un automovilista se pasó la luz en rojo e impactó la patrulla de un alguacil sobre Southwest Tualatin Valley Highway y Murray Boulevard.

Sky Korbut, de 15 años, viajaba en un automóvil que, según la policía, se pasó la luz roja con otros cuatro estudiantes de Southridge High School.

"Recuerdo que estaba en el automóvil y nos dirigíamos a Portland visitar a un amigo, y justo después de eso regresábamos a casa", dijo Sky. "Y solo recuerdo los ruidos de los helicópteros y despertar en el hospital ocho días después".

RELACIONADO | Dan de alta al alguacil Mike Trotter tras ser chocado por adolescente en Beaverton

Sky, junto con el presunto automovilista, otro pasajero y el alguacil Trotter fueron hospitalizados.

"Ha sido muy difícil. Solo tengo pensamientos de arrepentimiento, incluso al subirme al auto", dijo Sky.

Peritos identificaron a Xavier Rodríguez, de 18 años, como el chofer. Él enfrenta a varios cargos de homicidio involuntario, agresión y DUII. Rodríguez se declarado no culpable de los cargos.

"Conocía muy bien a Matthew, Pablo y James. Me gustaba pasar el rato con ellos todos los días. Eran mis mejores amigos", dijo Sky. "Pero, solo iba a la escuela con Xavier".

Sky relató que no conocía bien a Xavier y ha tratado de reconstruir lo que sucedió esa noche.

"Mis amigos me han dicho que recibieron muchos mensajes de texto nuestros diciendo 'estamos asustados' y 'queremos salir del auto'", dijo Sky.

Según la madre de Sky, Alecia Delarosa, Sky y James eran los únicos dos en el auto que tenían puesto sus cinturones de seguridad.

"El cinturón de seguridad salva sus vidas", dijo Delarosa. "Eran los únicos dos que llevaban sus cinturones de seguridad".

Sky sostuvo varias heridas graves fue sometido a cinco cirugías para reparar costillas rotas, un fémur roto, una columna vertebral fracturada, hemorragia interna y problemas intestinales. Sky estuvo internado tres semanas en el hospital.

El alguacil que resultó herido, Mike Trotter, fue dado de alta del hospital el martes y continuará su recuperación en un centro de rehabilitación. Trotter estuvo internado más de 40 días en Legacy Emmanuel.

Delarosa comentó estar muy agradecida y siente que realmente Dios estaba de su lado.

"Mi corazón está con la familia del oficial Trotter". dijo Delarosa.

Delarosa agregó que Sky tiene pesadillas a menudo. Pronto comenzará a recibir terapia para su salud mental.

"Todas las noches se despierta y tiene pesadillas recurrentes, por lo que tenemos que consolarlo, mi esposo y yo", dijo Delarosa.

Sky relató que escuchó que el alguacil Trotter fue dado de alta del hospital.

"Realmente espero que se sienta mejor, y lamento mucho que las acciones de alguien lo hayan puesto en esa situación", dijo Sky. "Espero que pueda volver a caminar y estar con su familia".

Sky dijo que la vida le ha concedido una segunda oportunidad.

"Estoy muy agradecido y siento que realmente Dios estaba de mi lado", dijo Sky. "Realmente quiero aprovechar esta segunda oportunidad y poder hacer todo bien... Solo quiero evitar problemas, ir a la escuela, conseguir un trabajo, hacer ejercicio y recuperarme".

Sky tomará clases de verano para ponerse al corriente, quiere graduarse de la escuela y luego convertirse en mecánico.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending