MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigan a sitio que realiza pruebas de COVID-19 en Oregon, cuidado con estafas

The Oregon Department of Justice confirms it has opened a civil investigation into the testing site Center for Covid Control. There are four locations in Oregon. (KATU)

PORTLAND, Ore. – La Oficina del Fiscal General de Oregon y el Buró de Mejores Negocios (BBB) advierten a las personas que tengan cuidado a la hora de hacerse una prueba de COVID-19 en sitios sospechosos y en la compra de pruebas caseras por internet.

Las autoridades han estado recibiendo más quejas a medida que las personas se apresuran a buscar pruebas en plena ola de la variante ómicron.

"Si les piden información personal como un número de Seguro Social o información de su seguro, ciertamente queremos escuchar de la gente", dijo Kristina Edmunson, portavoz del Departamento de Justicia de Oregon. "Podemos enviar a alguien a uno de estos sitios, y podemos hacerlo muy rápido. Tenemos investigadores ubicados en todo el estado, por lo que podemos enviar a alguien a la ubicación en cuestión".

Edmunson agrega que no todas las quejas se convierten en investigaciones.

Lo que el Departamento de Justicia (DOJ) está buscando son patrones ilegales.

Las quejas van desde pagar por una prueba para obtener resultados o recibir resultados sin haberse hecho la prueba.

DOJ confirmó que está investigando a una empresa, con sitios en Oregon, que se dedica a hacer pruebas. La empresa en cuestión se llama Center for Covid Control

Center for Covid Control (CCC) cuenta con tres ubicaciones en el área de Portland y una en Salem. Sin embargo, DOJ brindó más detalles.

BBB informó que ha recibido quejas sobre CCC y tiene una calificación de "F".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending