MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia la Semana de Derechos Laborales en Consulado de México en Portland, habrá eventos

Consulado de México en Portland.PNG

PORTLAND, Ore. – El Consulado de México en Portland inició el lunes su Semana de Derechos Laborales (SDL), una iniciativa que busca promover, difundir e informar sobre los derechos laborales que gozan los trabajadores de la comunidad mexicana y latina del país.

Este año, en su décima cuarta edición, se busca destacar la importancia de la igualdad de género en los lugares de trabajo, enfocándose en los problemas de discriminación y acoso que sufren las mujeres en su empleo, particularmente de aquellas que trabajan con visas H-2.

Durante la semana, que estará repleta de talleres, habrá asesoría jurídica gratuita en temas migratorios, civil (indemnizaciones por accidentes de trabajo) y laboral (pago de salarios y horas extras).

Mediante un comunicado de prensa, el consulado escribió que la Semana de Derechos Laborales acerca a la comunidad trabajadora y empleadores con agencias y organizaciones dedicadas a la defensa de esos derechos, así como a los recursos disponibles para garantizarlos en este país. En esta edición contaremos con la participación de autoridades laborales federales, estatales y locales, y organizaciones comunitarias.

Los eventos se llevarán a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Portland, ubicado en 1305 SW 12th Ave, del 29 de agosto al 2 de septiembre del 2022, de las 10:00 am a la 1:00 pm.

Asimismo, las actividades se realizarán en plataformas digitales.

Para más detalles, visite https://consulmex.sre.gob.mx/portland/

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending